Ángeles y Demonios - Energía divina y energía oscura.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ángeles y Demonios - Energía divina y energía oscura.

Mensaje por Admin el Dom Dic 26, 2010 9:08 pm



"En el principio creó Dios el cielo y la tierra.
Y la tierra, empero, estaba informe y vacía, y las tinieblas cubrían la superficie del abismo; y el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas.
Y dijo, pues, Dios: Sea hecha la luz. Y la luz quedó hecha.
Y vio Dios que la luz era buena; y dividió la luz de las tinieblas."

Gen 1, 1-4


En el mundo existen dos energías complementarias y contrapuestas que fluyen por la Creación manteniéndose en mutuo equilibrio: la Luz y la Oscuridad.

En sus orígenes, el mundo fue inundado por la energía divina que fluye desde el mismo Creador en abundancia infinita. Esta energía es benévola por naturaleza, de fuertes capacidades sanadoras, y orientada hacia el amor, la vida y la protección. Se nutre del amor que llevó al Creador a materializar las maravillas del mundo, y otorgarlas como dones gratuitos a sus hijos en tiempos míticos. Las criaturas divinas que rodeaban al Hacedor canalizaban esa energía y la derramaban por el Universo, y las criaturas terrenas que tuvieran Fe podían a su vez otorgar a los demás la que ellos mismos recibían.

Pero algunas de esas criaturas contemplaron las maravillas del mundo con ojos codiciosos, se vieron a sí mismos y se consideraron superiores a los demás. Un nuevo tipo de energía fue creado, cuando la luz que había en sus almas se volvió densa y oscura, alimentada por el egoísmo, la avaricia, la lujuria y el deseo de hacer el mal.

Estas criaturas cayeron del Paraíso y se hundieron en las entrañas de la Creación. Allí edificaron un reino de Oscuridad, para lanzarse a la conquista y destrucción de todo lo que había sido creado. Eran alimentados por esa energía divina corrupta, invertida con respecto a sus propósitos originales, y transformada en el opuesto de lo que había sido en un principio.

Había surgido la energía oscura.

Desde entonces, Luz y Oscuridad se enfrentan continuamente por la preservación de la Creación, la una alimentada por la Fe y la otra por la Corrupción. Los ángeles canalizan energía divina, y los demonios, energía oscura. Ambas son muy poderosas, aunque su fuerza depende de la calidad de aquel que la invoque. Una Fe profunda o una corrupción profunda, son la llave para un gran poder.

Dado que la energía oscura surgió de una corrupción de la energía divina, ésta es vulnerable ante aquélla pues puede ser fácilmente corrompida. Un canalizador de energía divina que pierda su Fe o albergue sentimientos negativos, ve disminuido su poder. De hecho, parte de la intención de los seres demoníacos es corromper a todos los demás y sembrar en los corazones su propia maldad.

Por otro lado, la energía divina es Luz pura. Cuando una criatura que vive en la oscuridad es expuesta súbitamente a la luz, se quema y se enceguece. Del mismo modo, la energía oscura es fácilmente dañada por la energía divina, y un canalizador divino puede hacerle más daño a un canalizador oscuro, siempre y cuando su Fe se mantenga a salvo de la corrupción.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://hellgate.foro-gratis.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.