Clases y Poderes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Clases y Poderes

Mensaje por Admin el Lun Dic 27, 2010 12:11 am




En este foro, los personajes adquieren nuevas habilidades con el desarrollo de sus historias. Comienzan con una cantidad básica de poderes, que se va incrementando a medida que avanzan en la trama.

Habilidades iniciales

La cantidad inicial de habilidades es la siguiente:

Razas humanas: 2 habilidades + 1 arma con 1 habilidad.
Razas de las Bestias: 3 habilidades + 1 arma con 1 habilidad.
Razas celestiales: 3 habilidades + 1 arma con 1 habilidad.
Razas demoníacas: 3 habilidades + 1 arma con 1 habilidad.
*Para los personajes que poseen una magia como habilidad, cada habilidad les permite poseer dos hechizos. De esta forma, se pueden gastar dos habilidades para tener cuatro hechizos, tres para seis, etc.

Todos los grupos de razas poseen una raza especialmente poderosa que inicia con dos habilidades más que las demás razas. De ese modo, la raza más fuerte de cada grupo es la siguiente:

Razas humanas: Héroe. [4 habilidades + 1 arma con 1 habilidad.]
Razas de las Bestias: Dragón. [5 habilidades + 1 arma con 1 habilidad.]
Razas celestiales: Trono. [5 habilidades + 1 arma con 1 habilidad.]
Razas demoníacas: Demonio mayor. [5 habilidades + 1 arma con 1 habilidad.]

Las razas fuertes deben ser especialmente solicitadas a Administración y su otorgamiento está sujeto a discreción de la misma.

Nota acerca de las transformaciones. Todo personaje puede incluir en sus capacidades una o dos transformaciones sin gastar habilidades en ella, siempre y cuando esa transformación no le otorgue un poder adicional tal como garras, colmillos, alas, fuerza superior, oído fino, etc. Caso contrario, la transformación cuenta como una habilidad, y como tal es susceptible de ser leveleada al ganar nuevos niveles.

Kudan

Un kudan es una criatura que acompaña a un dueño y constituye su servidor o su compañía. En términos de rol, es roleado por el mismo usuario que su personaje. Los kudanes poseen diferentes niveles, y cada uno de ellos es más fuerte que el anterior.

Como los humanos son las razas más débiles, se han especializado en el manejo y dominio de los kudan. Todo humano que invoque un kudan posee una bonificación de +1 habilidad cuando el kudan aparece. Esto significa que su kudan posee una habilidad adicional, además de las habilidades que el humano gaste en sus propios poderes.

No es necesario rolear la invocación de un kudan.

Niveles de kudan

Nivel 0.
Estos kudan no tienen habilidades, son meras compañías del personaje. Suelen tener formas sencillas, como pequeñas esferas, fantasmas, luces o volutas de humo.
Nivel 1.
Estos kudan tienen 1 habilidad. Tienen forma de algún animal pequeño. Sólo pueden tener habilidades sanadoras o de apoyo.
Nivel 2.
Estos kudan poseen 2 habilidades. Suelen conformar animales domésticos o inofensivos. Pueden tener alguna habilidad menor de ataque, o de protección, entre otras.
Nivel 3.
Los kudan de este nivel poseen 3 habilidades. Sus formas son humanas o humanoides, aunque pueden tomar la forma de algún objeto para ser acarreados por su dueño. Pueden poseer habilidades de ataque o de magia.
Nivel 4.
Estos kudan cuentan con 4 habilidades. Poseen la forma de grandes o fuertes animales, aunque pueden tomar la forma de algún objeto para ser acarreados por su dueño. Pueden controlar algún elemento.
Kudan plateado (sólo humanos)
Poseen 5 o más habilidades. Presentan la forma de criaturas míticas, si bien se conocen algunos con forma de tornado, llama o algún otro fenómeno natural o mágico. También pueden tomar la forma de algún objeto para ser acarreados por su dueño. Sus habilidades tienen las mismas restricciones que las de un personaje común y corriente.

Un kudan puede ser "comprado" gastando en él una cantidad de habilidades equivalente a las que el kudan posee. (Ejemplo: un vampiro clase D con 3 habilidades puede usar 1 habilidad para comprar un kudan de nivel 1, o dos habilidades para comprar un kudan de nivel 2, o gastar sus tres habilidades en un kudan de nivel 3.) Los humanos pueden obtener un kudan 1 nivel superior a las habilidades que gastan cuando lo obtienen. (Ejemplo: un humano puede obtener un kudan de nivel 3 gastando 2 habilidades en él, o uno de nivel 2 gastando 1 sola habilidad, o uno de nivel 1 sin gastar una habilidad en él.)

Los kudanes de nivel 0 son gratuitos.

No se puede tener más de un kudan, para obtener uno nuevo hay que eliminar al viejo y con él se pierden todas las habilidades invertidas en el kudan viejo. Aún así, cuando un humano ya ha gastado su bonificación +1 en un determinado kudan, no puede usarla en ningún otro nunca más.

Los kudanes se levelean de la misma manera que las habilidades. Ejemplo: un personaje de clase D que asciende a clase C puede usar su habilidad nueva para convertir a su kudan de nivel 1 en un kudan de nivel 2.

Incremento de habilidades

Los niveles en este foro se llaman Clases. Las clases de personaje son las siguientes, de menor a mayor:

Clase D.
Clase C.
Clase B.
Clase A.
Clase S.
Clase SS.
Clase SSS.


Un personaje nuevo comienza en clase D con la cantidad máxima de habilidades listadas anteriormente según su raza. A medida que asciende de nivel, obtiene nuevas habilidades según la siguiente progresión:


Clase C: +1 habilidad.
Clase B: +2 habilidades.
Clase A: +2 habilidades.
Clase S: +3 habilidades.
Clase SS: +3 habilidades.
Clase SSS: +3 habilidades.

Cada habilidad adicional puede cambiarse por un arma con una habilidad (o dos habilidades por un arma con dos habilidades, etc.). También puede cambiarse por un aumento de poder de una habilidad ya poseída por el personaje. (Por ejemplo, si una habilidad ya existente consiste en elevar un escudo protector, se puede gastar una habilidad nueva en otorgarle además la capacidad de ser usado de modo agresivo.) Una habilidad se puede llevar a un máximo de 5 niveles. (Es decir, se puede levelear sólo 4 veces.)

Asimismo, cada habilidad nueva puede ser gastada para obtener o levelear un kudan (ver más arriba).

Una vez que una habilidad ha sido designada y aceptada, no se puede cambiar.

Cómo ascender de clase


Por posteos


Los posteos permiten ascender hasta la clase A, mediante el siguiente régimen:

Clase C: 200 posts.
Clase B: 450 posts.
Clase A: 900 posts.
Por méritos

Un personaje que batalle entrenará sus capacidades y obtendrá méritos que le permitirán subir de nivel. De más está decir que una batalla ganada es la mejor manera de ascender, pero no es lo único que cuenta. Otras variables a tener en cuenta serán: la diferencia de poder entre los contrincantes, la calidad del roleo, etc. Ejemplo: un personaje de clase D que derrote a otro de clase D no obtendrá tantos méritos como si hubiera derrotado a un personaje de clase B. Por otro lado, una batalla bien roleada puede aportar méritos aunque el personaje pierda, pero se necesitan más derrotas para ascender de nivel de lo que se necesitan victorias.

Otros méritos consisten en una influencia efectiva en la trama, una intervención que cambie el curso de los acontecimientos, un encuentro con un enemigo que no necesariamente es una lucha pero sí una negociación por ejemplo.

El leveleo por méritos se deja a discreción de Administración.

Más información aquí

Por Quests


Algunas Quests estarán especialmente diseñadas para la obtención de determinados niveles. Cuanto más elevado el nivel, mayor la dificultad de la Quest. Para obtener el nivel ofrecido como recompensa, la Quest debe ser completada y resuelta por el personaje.

Más información aquí.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://hellgate.foro-gratis.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.