Reglas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglas

Mensaje por Admin el Mar Dic 21, 2010 8:53 pm



IMPORTANTE: Una infracción a las reglas implicará una advertencia. Tres infracciones provocarán un BANEO de la cuenta.


Normativa Básica
La ignorancia de las presentes reglas no justifica su omisión.


  • El principio básico es de mutuo respeto entre los usuarios. Todos estamos aquí para divertirnos. No se permiten los comentarios ofensivos en los posteos ni ningún tipo de discriminación (racismo, sexismo, discriminación por ideologías, etc.). Las opiniones de todos los usuarios se respetan, pero deben mantenerse por fuera de los posteos. Lo mismo corre para las discusiones y peleas entre usuarios: todo lo anterior debe manejarse por PM o por fuera del foro.

  • Todo post que viole una regla podrá ser borrado por Administración.

  • No se permite el spam fuera de la zona libre. Incluso dentro de ésta, en temas que no sean estrictamente para spam (por ejemplo, en temas acerca de anime, o secciones de fanfics, etc.) son desalentados. Hay una diferencia entre una opinión pertinente y un comentario desubicado, y se espera que todo usuario respete esa diferencia.

  • Se permite el rol sexual, aunque se sugiere advertir del contenido del tema en su título o subtítulo. Se permiten violaciones o actos similares siempre que todos los usuarios implicados estén de acuerdo. Cualquier usuario cuyo personaje haya sido arrastrado a una situación semejante en contra de la voluntad de ese usuario, puede denunciar por PM a Administración. Se prohíbe pornografía gráfica.

  • La publicidad está prohibida, salvo en el foro de Afiliados. Se borrará todo post en Afiliados, si el usuario responsable de dicho post no ha afiliado este foro a su respectiva página.

  • Tanto en el rol como fuera de él, se debe escribir con propiedad. Nada de abreviaturas del estilo "q" por "qué", o de reemplazar intencionadamente letras como en "kiero" por "quiero". Se permiten códigos de emoticones conocidos (del estilo 1313 o d1), y emoticones de anime (*w*, n//n), pero dichos emoticones sólo se pueden usar fuera del rol. Además se solicita buena ortografía, se recomienda usar el Word para corregirla, o algún navegador que corrija textos tales como el Google Chrome.

  • Una cuenta que lleve más de 30 días inactiva podrá ser borrada por Administración, salvo expreso pedido del usuario y con una justificación.

  • No se permiten cuentas que no sean personajes del rol, salvo la cuenta de Administración o alguna otra creada con su autorización y con algún fin en el funcionamiento del foro. (Ejemplo: narrador de Quests.)

  • El nombre de la cuenta debe ser el del personaje: su nombre y/o apellido; o su alias, en el caso de que el nombre del personaje sea poco conocido o usado en la historia, y el alias sea la palabra por la que la mayoría llama a ese personaje. La primera letra en mayúscula, tanto de nombre como apellido.

  • Se borrará todo post realizado fuera de sitio. Ejemplo: una sugerencia realizada en este sub-foro en vez de en el foro de Sugerencias.

  • Las imágenes deben colocarse en spoilers.


Fichas y Rol
Para generar un trato uniforme y general, todos deben seguir las siguientes pautas.


  • No se puede rolear sin tener aceptada (cerrada) la ficha.
  • No se permite subir fichas incompletas o en construcción. Dichos posts serán borrados.
  • No se permiten dos o más personajes iguales, sea en su identidad, en su aspecto físico o su historia (salvo clones, gemelos u otra explicación plausible que conste en su historia).
  • No se deben plagiar los avatares o las firmas.
  • Toda ficha no aceptada tiene un plazo de una semana para que se realicen los cambios indicados por Administración. Si pasado ese tiempo no hay modificaciones, la ficha se borra.
  • Las fichas no serán aceptadas si el usuario no tiene avatar.
  • Las fichas deben tener por título el nombre del personaje.
  • No se permite el overpower, tanto en la ficha como en el rol. En el caso de las peleas, cualquier éxito debe ser posible y justificado. Se sugiere que no se expliciten los resultados de las propias acciones, es más correcto decir "dispara hacia la cabeza" que "acierta un balazo en la cabeza". Es el usuario agredido el que suele declarar el resultado de la acción de su oponente, y si esquiva o resiste el ataque, debe justificarlo. No todos los golpes de un combatiente serán aciertos, salvo que su estrategia sea excelente y lo justifique, o que la diferencia de poder entre él y su oponente sea abismal. Asimismo, el uso repetido de habilidades tales como magia, canalización de energía y similares, producen un gasto progresivo de energía que termina por agotar al personaje.
  • El rol debe estar bien puntuado. Los diálogos deben ser claramente discernibles del resto del texto para facilitar la lectura (se recomienda el uso de color y/o negrita). También se debe diferenciar bien lo que el personaje piensa y lo que dice.
  • Para asegurarnos de que hayan leído las reglas, al final de la ficha debe constatar la frase "it belongs to a son of Sparda". Revisen cada vez que se hagan un nuevo personaje, porque la frase cambiará de vez en cuando.
  • No se puede matar a un personaje sin el consentimiento del usuario. Cualquier acción que el personaje realice y que lleve a una muerte segura, producirá la muerte del personaje si el usuario se obstina en realizarla.
  • No se permiten personajes no jugadores en las batallas. Se recomienda minimizar el uso de personajes no jugadores en situaciones fuera de batalla.
  • Está terminantemente prohibido controlar las acciones de un personaje que no sea el propio.
  • Si un tema es privado, esto debe constar en su título o subtítulo. Caso contrario, no se considera como tal.
  • El mínimo de líneas en un post de rol es 5.
  • En los temas de más de dos personajes, se debe mantener un orden de posteo por orden de llegada, y no se puede saltear a un usuario salvo que haya tardado más de 7 días en postear o que él mismo explícitamente lo permita.
  • Al terminar un tema, se debe constatar en el último renglón de post un texto tal como "tema cerrado" o "escena terminada". Se sugiere enviar un PM a Administración para avisar que ha de ser cerrado.

Avatar y Firma
Para mejorar la visión gráfica del foro, se solicita lo siguiente:


  • Avatar: tamaño máximo 150x200 píxeles. Debe tener una imagen clara del personaje. (Nada de primer plano del ojo, o cosas similares.) Sin él, no se puede rolear.

  • Firma: tamaño máximo 600x250 píxeles en imágenes, y hasta 3 líneas de texto. (Si es sólo texto, hasta 5 líneas.) Debe contener un link a la ficha del personaje. Pueden usarse 2 imágenes diferentes, si en su conjunto no sobrepasan el tamaño máximo.
avatar
Admin
Admin

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 21/12/2010

Ver perfil de usuario http://hellgate.foro-gratis.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.